Protege tu salud y la de tu familia con un Seguro Médico Hospitalario

Seguro Médico Hospitalario

Un seguro médico hospitalario es aquel en el cual el asegurado principal, su pareja y sus hijos dependientes pagan una cuota mensual o anual, llamada prima, con el objetivo de que la aseguradora les ayude a cubrir un porcentaje de las facturas en gastos médicos a lo largo de los años.

Adicional a esta ayuda a la hora de asumir costos, cada aseguradora cuenta con una RED de médicos, hospitales, laboratorios y farmacias; como beneficio para que sus clientes consulten a la hora de necesitar un servicio de alta calidad en el sistema privado a precios más bajos.

Gastos médicos cubiertos por el seguro:

Este tipo de seguros están diseñados para cubrir gastos ambulatorios o por hospitalización que sean médicamente necesarios; no así para aquellos que sean preventivos o con fines estéticos: Es muy recomendable que no se vea como un sustituto del ISSS, sino como un complemento para poder utilizar en aquellos eventos que requieran asistencia especializada en el sistema privado y que por ende pueden afectar drásticamente las finanzas de un hogar.

Es por ello que existe un deducible de $125 por persona asegurada al año. Este pago de parte del asegurado tiene el objetivo de motivar a que el seguro no se sobreutilice en gastos pequeños, ya que esto incrementaría las primas para el próximo año en el renuevo.

A continuación explicamos como funciona el deducible, el pago de la aseguradora y el pago de parte del asegurado en cada cobertura en específico:

  • Consultas médicas: Si el asegurado se siente mal o tiene síntomas, entonces puede visitar de manera ilimitada al doctor de la especialidad que requiera; si este doctor escogido pertenece a la RED de la aseguradora entonces no se debe pagar ningún deducible, sino únicamente $4.60. (Precio ya pactado entre los doctores y las aseguradoras, que mejora los $30-$50 que por lo general cuestan las consultas con un médico general o especialista).
  • Emergencias: En todas aquellas situaciones que afectan la salud del asegurado a causa de un accidente o una enfermedad y que deben ser tratadas en ese mismo instante o día, porque si no se corre el riesgo de un fallecimiento la aseguradora paga el 80% de los gastos de manera directa al centro médico visitado. Si la emergencia es por accidente o si ya se pago en otro evento los $125 entonces no aplica deducible y el asegurado pagaría únicamente el 20% de la factura.
  • Laboratorios, Exámenes, Rayos X y Medicamentos: Si después de pasar consulta con un médico, este deja algunas pruebas de laboratorio, Análisis de orina, Perfil químico sanguíneo, Rayos X de un tobillo, Medicamentos, etc; el asegurado como paciente puede visitar los centros médicos y farmacias de RED para obtener descuentos especiales de hasta el 45%. En estos casos aplicaría el deducible y sería vía reembolso; lo que significa que el asegurado paga toda la factura y la aseguradora le devuelve a su cuenta el 80% o 100%.
  • Cirugías: El asegurado cuenta con el beneficio de pagar únicamente el 20% de los gastos relacionados con cirugías ambulatorios que sean de emergencia por accidentes. En todas las demás cirugías, tales como cirugías por accidente pero que no son emergencias, cirugías que requieran ingreso al hospital, cirugías necesarias por enfermedades y maternidad se pagaría adicionalmente el deducible si no se ha pagado antes.
  • Hospitalizaciones: Si el asegurado requiere pasar más de una noche en el hospital, entonces la aseguradora cubrirá el 80% de los gastos médicamente necesarios como habitación para el asegurado no para un acompañante, alimentación únicamente del paciente, honorarios de los doctores involucrados y todos aquellos exámenes requeridos. Funciona de la misma manera de las cirugías pagando el 20% y deducible que no se haya pagado en otro evento.

Un aspecto muy importante con relación a las coberturas, son las preexistencias médicas de los asegurados. Al momento de aplicar al seguro se deberá responder un cuestionario de salud por cada miembro de la familia. Si alguien declara algún síntoma, diagnóstico, tratamiento, medicamento, embarazo, cirugía, etc. la aseguradora solicitará un informe de médico tratante, se deberán realizar exámenes médicos y luego se dará una respuesta sobre si dichas prexistencias tendrían cobertura o no.

Recomendación a la hora de adquirir tu seguro médico hospitalario:

Si tomas el seguro médico hospitalario por medio de una correduría tienes la ventaja de poder cotizar y evaluar varias alternativas del mercado. Un asesor experto te explicará sin ningún costo adicional los Pros y Contras de cada una de ellas para que puedas escoger la póliza que mejor cubra tus necesidades y que el precio se ajuste a tu presupuesto mensual.

Además al hacer uso del seguro contarás con una cabina de servicio 24/7 disponible para guiarte y brindarte una mano en toda la coordinación desde el suceso del siniestro hasta el pago de la indemnización correspondiente por parte de la aseguradora.

Conoce más de este producto ingresando a https://nsseguros.com.sv/productos/seguros-individuales/seguro-medico-hospitalario-individual/ 

Solicita tu cotización de seguro médico hospitalario ingresando en https://nsseguros.com.sv/productos/seguros-individuales/seguro-medico-hospitalario-individual/#formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *