Rediseñando N&S Seguros

En 2021, un año después del inicio de la pandemia Covid-19, N&S Seguros considera imprescindible mostrarse al público como una Firma corredora y asesora en seguros de prestigio y moderna, que asesora a sus clientes desde una perspectiva financiera, buscando siempre la rentabilización de sus inversiones en protección personal, familiar y empresarial.

Es por ello por lo que toma la decisión de rediseñar la propuesta de valor y la imagen corporativa. 

Experiencia con el nombre Edgar Nolasco

Por más de 50 años nuestra historia generacional se ha venido forjando a través de mucha experiencia; conocimiento académico en ingeniería, economía y finanzas, así como técnico especializado en el área de seguros. 

En 1965 empezando su vida profesional, mi abuelo Don Edgar Antonio Nolasco toma el consejo de su esposa Ana Raquel y se incorpora a Pan American Life Insurance Company (PALIC). Gracias a su pasión y dedicación fue formando un nombre de prestigio, el cual lo llevó a administrar cuentas corporativas de seguros de vida y gastos médicos en Centroamérica, Panamá, Ecuador y Colombia.

Tradicionalmente las aseguradoras vendían sus productos directamente al cliente prospecto; es decir que contaban con una fuerza de venta interna, que no era experta en asesoría financiera de riesgos. Este proceso funcionó en la época de mi abuelo entre los años 60´s y 90´s, sin embargo se producían fallas en 4 aspectos: 

1) Una persona descubría por su propia cuenta la necesidad de contar con un seguro,  porque había vivido una experiencia crítica o porque supo de alguien que había pasado por una enfermedad grave. Luego de descubierta esta necesidad de protección generalmente familiar, el proceso que llevaba a cabo era de acercarse a las instalaciones de una compañía de seguros que vendiera un seguro que él suponía era el más adecuado para cubrir dicha necesidad. Un vendedor de la aseguradora elegida se acercaba y le confirmaba que en efecto podían venderle la póliza de seguro solicitada. 

La falla que se daba en este punto es que nunca se le asesoró para descubrir todas sus necesidades de protección financieras que pudiera haber tenido dicho prospecto asegurado. En su momento él pensaba que su único requerimiento era el seguro de vida por si fallecía por ejemplo; sin embargo posiblemente no había pensado en que pasaría si se enfermaba de manera grave un miembro de su familia y tenía que tomar un vuelo hacia Estados Unidos para un tratamiento especializado, o no había pensado talvez en la importancia de asegurar al valor de reposición su casa para que en caso de un terremoto la aseguradora le cubriera completamente todos los daños. 

Esto se daba, porque las aseguradoras claramente se especializan en un rubro de seguros como vida, médico hospitalario, daños, transporte de carga o fianzas, entre otros. No cuentan con una gama de productos amplia, por lo que no pueden ofrecer un plan completo.

2) A la hora que el prospecto asegurado decidía comprar, el vendedor interno de la compañía de seguros especializado en un solo tipo de producto le mostraba los pros y contras de la póliza y luego procedía a completar la solicitud.

La falla más importante en este punto era que no se diseñaban las pólizas de manera personalizada por lo que cuando se daba el fallecimiento, enfermedad o daños de un inmueble la aseguradora indemnizaba lo prometido en el contrato pero el cliente no quedaba satisfecho, sentían que su seguro quedaba corto o no representaba su verdadera capacidad económica.

3) Además cuando las pólizas ya estaban puestas en vigor por las diferentes compañías deseguros, éstas se enfocaban más que nada en el cobro de las primas periódicas que cada uno de los clientes asegurados debían pagar y en la indemnización de reclamos.

Sin embargo habían muchas inquietudes de parte de las personas y empresas a lo largo de la vigencia de sus coberturas. Lo más común eran las modificaciones en los beneficios, porque al ser contratos del área financiera, el mercado es muy cambiante y las aseguradoras no notifican constantemente los  cambios, modificaciones o nuevas alternativas que están surgiendo.

4) Como último aspecto en el cual se daban fallas e insatisfacción es la parte de la gestión de reclamos.

Este aspecto es el más esencial de un seguro, porque es justo el objetivo por el cual una persona o empresa lo adquiere y paga una prima periódica durante una gran cantidad de años. La gestión de reclamos acostumbrada en la época de mi abuelo era más que nada la indemnización por parte de la aseguradora hacia los beneficiarios de  póliza. Toda la coordinación entre los diferentes agentes involucrados en un fallecimiento, enfermedad, choque, terremoto, entre otros; quedaba a cargo del asegurado.

La creación de la correduría N&S Asesores

En 1997 mi padre Edgar Nolasco Santacolomba tiene la visión de ser la Firma de Asesoría más confiable y profesional en el área de seguros; con la objetivo de buscar intensamente maximizar la satisfacción de las necesidades financieras de protección de la población salvadoreña. 

Es en este momento después de haber estudiado su carrera ingeniería y posgrados en finanzas, toma la iniciativa de fundar junto con mi abuelo una firma de alto nivel profesional en asesoría de seguros dando origen a la corredruía N&S Asesores S.A. de C.V.

Gracias a toda la experiencia adquirida a lo largo de los año por Don Edgar Antonio Nolasco y los conocimientos financieros de Edgar Nolasco Santacolomba, la venta de seguros se transforma en asesoría de seguros tomando como base esos cuatro aspectos en los cuales había insatisfacción por parte de los asegurados. 

Se crean 4 pilares para la compra de seguros exitosa:

  1. Análisis de necesidades de protección.
  2. Diseño personalizado de seguros.
  3. Administración de pólizas.
  4. Gestión efectiva de reclamos 24/7.

Se empieza a trabajar de la mano con las mejores aseguradoras de El Salvador que estuvieran avaladas por la Super Intendencia del Sistema Financiero para conseguir la mejor relación costo-beneficio, además de afiliarse a redes de corredores internacionales para brindarle servicio a empresas con operaciones en más de un país. 

Durante este proceso de posicionamiento en el mercado, la mayoría de las compañías de seguros disolvieron sus fuerzas de venta interna y empezaron a vender a través de las corredurías, por lo que N&S Asesores se empezó a diferenciar de su competencia gracias a que le vendían al cliente lo que necesitaba acorde a que le ayudaban a responderse la pregunta: ¿Por qué necesito un seguro?

Nunca antes se habían vendido los seguros de esta forma, por lo que sus clientes valoraban muchísimo ser considerados como únicos y que le ayudaran a buscar el 100% de sus beneficios en términos de coberturas por cada dólar invertido. 

Mi padre se volvió experto en no solo en la asesoría financiera de riesgos, sino también en crear experiencias a sus clientes a la hora de gestionarles efectivamente sus reclamos; con una pasión tal que pareciera que es un familiar por quien haría lo posible para garantizar su tranquilidad en las situaciones más críticas. 

El rediseño a N&S Seguros

En el año 2021, ante la situación mundial de la pandemia Covid-19, la idea de resaltar la propuesta de valor y dinámica de posicionamiento en el mercado que había estado latente desde hace un par de años cuando me incorporé a la correduría, se ve impulsada y resulta en el rediseño del proceso de asesoría y de la imagen corporativa. 

Menos es más, ha sido nuestra principio guía a travez del cual basamos  el rediseño de los colores corporativos y de la línea gráfica del logo. 

El nuevo azul monocromático oscuro ha sustituido al gris y se ha establecido como el color líder, que expresará esa calidad premium que queremos transmitir. 

La línea gráfica del logo se ha refinado. La N, el & y la S; se han separado entre sí y se han adelgazado. Obteniendo así una apariencia visual más imponente y minimalista. 

Como si fuera un traje de alta costura y hecho a la medida, el nuevo rojo monocromático es ese detalle que resalta la elegancia y que le da un distintivo de pasión. Representación de nuestra pasión hacia la asesoría.

El nuevo sistema y regulaciones sobre el uso de de estos dos colores principales sobre blancos, grises y negros, proveen de claridad y orden a la imagen corporativa de N&S SEGUROS.

Se consigue finalmente una impresión aún mayor de alta calidad. 

Nos respaldan más de 50 años de experiencia dentro del mundo de los seguros, si deseas obtener más información sobre nosotros visita:  Sobre Nosotros

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